Alertan sobre venta de plazas falsas en el sector salud de Tlaxcala

Invita a la población a denunciar a las personas que solicitan dinero a través de redes sociales a cambio de otorgar empleo en la dependencia estatal


El sector Salud negó que se ofrezcan plazas laborales dentro de la dependencia gubernamental a cambio de dinero en efectivo o depósitos en alguna cuenta bancaria, debido a que es una acción catalogada como delito por tratarse de un fraude.

Lo anterior, derivado de que recientemente se detectaron ofertas laborales falsas en diversos municipios del estado de Tlaxcala a través de WhatsApp con el número de teléfono 2462273710 y mediante la cuenta de Facebook https//www.facebook.com/José.mondr.9, donde usurpan los nombres de Carlos Escobar y del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

La contratación de personal no se hace a cambio de dinero y, por tanto, este tipo de ofrecimientos son falsos, por lo que se invita a la población a que denuncien ante las autoridades correspondientes en caso de que se le solicite dinero a cambio de plazas o espacios laborales dentro de la institución.

En la dependencia estatal tampoco se recurre a gestores para oferta laboral y los ofrecimientos que se hacen por números de teléfono y cuentas particulares de Facebook, no son oficiales y pueden constituir un fraude.

La Secretaría de Salud reiteró que las acciones de entrega de plazas laborales a cambio de dinero son un delito, por ello insistió en que se deben denunciar estas actividades ante las autoridades competentes para dar con los responsables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente