Realizan “Tribunal Electoral Infantil Tlaxcala 2023”

Abordaron temas relacionados con el derecho a la identidad, educación y una vida libre de violencia




En el marco de la conmemoración de la niñez a celebrarse el próximo 30 de abril, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), efectuaron el “Tribunal Electoral Infantil”, con la participación de alumnas y alumnos de diferentes escuelas de nivel primaria.


Durante el evento celebrado en el salón de pleno del TET, los magistrados y secretarios infantiles, en presencia de funcionarios públicos, docentes y padres de familia, abordaron temas relacionados con el derecho a la identidad, educación y una vida libre de violencia.


El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández comentó que estos eventos fortalecen a la democracia entre la comunidad infantil. 


En este contexto, exhortó a los entes de gobierno y a las familias tlaxcaltecas a replicar estos ejercicios, con la finalidad de hacer de la democracia una nueva forma de vida e intentar implementar nuevas experiencias que les servirán a las niñas y niños en su desarrollo personal y educativo.


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Claudia Salvador Ángel destacó la participación de las alumnas Marlenne Martínez Matlalcuatzi y Viviana Dariany Ríos Ramírez de la primaria Bilingüe “Coyolxauhqui” de Ixtenco; también de Karla Fernanda Mendoza Pérez y Javier Amaro Montiel, de la escuela “Benito Juárez” de San Pablo del Monte, así como de Fernando Blancas Salado y José Miguel Rivera Guerrero, del Internado “General de División José Amarillas”.


Al término del evento, se realizó la entrega de reconocimientos por su destacada participación en pleno, al hablar de los derechos de las y los niños, a los alumnos que participaron en el “Tribunal Infantil Electoral”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente