Policía de Tlaxcala Capital activó protocolo contra linchamiento

Los guardianes del orden extrajeron a un masculino que fue golpeado por vecinos



Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala evitaron un posible linchamiento y pusieron a disposición de la autoridad ministerial a un presunto ladrón que fue sorprendido por vecinos de San Gabriel Cuauhtla. 

Los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas del miércoles, cuando vecinos de la localidad retuvieron al masculino, identificado como Gonzalo N., alias El Jarocho, que había abierto un vehículo que no era de su propiedad.

Los efectivos policiacos arribaron al lugar y después de dialogar con los vecinos que trataron de hacer justicia por propia mano, lograron sustraer al presunto ladrón con la aplicación del protocolo de linchamientos. Tras recibir primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, el individuo fue trasladado a un nosocomio para finalmente ponerlo a disposición del Ministerio Publico, quien determinará su situación legal. 

Es preciso destacar que Gonzalo N., alias El Jarocho, cuenta con múltiples antecedentes penales, entre ellos 14 puestas a disposición por delitos como robo de vehículos, robo de autopartes, alteración del orden público, posesión de objeto apto para agredir, entre otros.

En días pasados, Gonzalo N., fue detenido por Policías Municipales de Tlaxcala al tratar de darse a la fuga a bordo de un automóvil del cual no acreditó propiedad, además de ser denunciado por transeúntes de la zona centro que lo observaron tratando de abrir automóviles para hurtarlos.

Por instrucción del presidente municipal, Jorge Corichi, la Policía capitalina seguirá trabajando de día y de noche para dar más y mejor seguridad a la población de las 11 comunidades, siete colonias y zona Centro. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente