Iglesia reconoce acciones de seguridad que impulsa Lorena Cuéllar

Iglesia mantendrá vinculación con el gobierno estatal para coadyuvar con seguridad


Jose HERNÁNDEZ

Para que la percepción de inseguridad disminuya es necesario que los elementos de seguridad pública generen una mayor confianza entre la población, afirmó el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón tras conocer el Informe de Incidencia Delictiva del Primer Trimestre de 2023 en Tlaxcala.

Al término de la presentación, el padre mencionó que las estadísticas son muy claras y demuestran que las acciones impulsadas por la gobernadora Lorena Cuéllar en materia de seguridad son las correctas, sin embargo, consideró necesario que sus colaboradores estén en la misma sintonía. 

Expuso que una menor confianza en las autoridades también tiene que ver con una menor probabilidad de que los ciudadanos denuncien los delitos de los que son víctimas.

“Estoy convencido de la buena voluntad de la gobernadora, es muy empática, muy cercana y es importante que eso permee en su estructura de gobierno, porque ella tiene los datos y sobre ellos trabajan, pero en la práctica se necesita que la gente perciba la labor no solo de ella sino de su gabinete, de su estructura, que los policías generen confianza entre la gente”, señaló. 

Mencionó que la iglesia ha colaborado con el gobierno estatal y los municipios para reforzar la estrategia de seguridad a través de la comunicación directa con las autoridades, la instalación de equipos de videovigilancia en los templos y el fomento de la cultura de la denuncia entre sus feligreses. 

“Ya no ha habido ningún robo de arte sacro, los intentos son más en cuestión de limosnas porque hay gente que lamentablemente tiene problemas de adicciones y se conforman con algunas monedas (…) tenemos acercamiento con el gobierno, le hemos pedimos a los sacerdotes que recurran a las policías municipales y estatales para realizar rondines, que haya esta vinculación y han atendido nuestros llamados”, afirmó.

Rojas Bretón, reiteró que la Diócesis de Tlaxcala continuará apoyando al gobierno del estado en todo lo que esté a su alcance para coadyuvar en el fortalecimiento de la seguridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente