Fue Chiautempan sede del segundo Mercado Joven

Participaron 115 jóvenes que ofertaron diversos productos y servicios 



Con la finalidad de impulsar negocios en jóvenes, el gobierno del estado a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el municipio de Chiautempan, inauguró este domingo el primer "Mercado joven" del año.


En la explanada del parque Hidalgo, la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, dio a conocer que en esta edición participaron 115 jóvenes que ofertaron diversos productos, artesanías, gastronomía, textiles y culturales, entre otros.


Indicó que es la primera edición de 2023 y la segunda en lo que va de la administración. La estrategia comenzó en diciembre de 2022 en el municipio de Apizaco y continuará en otras demarcaciones.


Morales Tzompa refirió que por instrucciones de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, se realizan diferentes esfuerzos y acciones dirigidas a la juventud en coordinación con diferentes dependencias, “Sepan que hoy más que nunca tienen una gobernadora que se preocupa por nosotros, pero aún más importante, que trabaja por todos los sectores”.


Durante su intervención, el titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla recordó a los jóvenes emprendedores que pueden acercarse a dicha dependencia para solicitar algún tipo de financiamiento para hacer crecer su negocio.


Precisó que tienen cinco tipos de créditos, cuatro de ellos son microcréditos y uno es para las Mipymes que fomenten el autoempleo y la generación de empleos, con el mínimo de requisitos e intereses bajos. 


En su mensaje, el alcalde Gustavo Jiménez Romero agradeció el apoyo del gobierno estatal y refrendó su compromiso con este sector de la población que también es una prioridad para el gobierno municipal, por ello se generan espacios para un esparcimiento sano.


Por último, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Netzáhuatl Rodríguez refrendó el compromiso de trabajar en conjunto para apoyar a las juventudes con la creación de espacios para la sana convivencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente