Chiautempan, fue sede de la Primera Reunión de Titulares del Sector Económico con Presidentes Municipales de la Región Centro




El municipio de Chiautempan fue sede la Primera Reunión de Titulares del Sector Económico con Presidentes Municipales de la Región Centro, que congregó a diversas dependencias gubernamentales relacionadas con el tema y quienes fueron convocadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En su mensaje, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, destacó que su administración se ha alineado con los objetivos del Gobierno del Estado, para garantizar el crecimiento económico del municipio y la entidad.

Resaltó que desde el Ayuntamiento que preside, se busca mantener una estrecha comunicación y coordinación entre dependencias de Gobierno y otros municipios para dar resultados en materia de desarrollo económico.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, destacó que el Gobierno estatal ha tenido apoyo con el Gobierno Federal para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y así crear redes de apoyo entre comercios que se vean reflejados en una mayor derrama económica.

El Secretario detalló que los apoyos logrados y que han aterrizado en todos los municipios de Tlaxcala son de conocimiento de los encargados de Desarrollo Económico de los 60 Ayuntamientos gracias a las reuniones previas que se sostuvieron.

En el evento, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), José Noé Altamirano Islas y el Director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT), Saúl Pérez Bravo; el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), José Luis Angelino de Arriaga y el Director del Fondo Macro de Tlaxcala (Fomtlax).


Así como representantes de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), del Instituto para la Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX) y la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA). 

También los presidentes y presidentas municipales de Panotla, Xiloxoxtla, Tlaltelulco, Contla y Amaxac y titulares de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Texoloc, Tetlanohcan, Apetatitlán y Totolac.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente