Atletas tlaxcaltecas buscan oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Participarán en los 5 y 10 mil metros planos




Los deportistas tlaxcaltecas se reportan listos para participar en el Encuentro Selectivo en el estado de Guanajuato, competencia que tiene el objetivo de conformar a la selección que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en pruebas de pista y campo que tendrán lugar del 28 al 30 de abril.

Con respaldo del gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), los atletas de la categoría libre que disputarán su pase a la justa deportiva son: en la rama varonil, Erick Salvador Pérez, medallista de oro de los pasados Nacionales Conade 2022, lo hará en los 10 mil metros planos; mientras que en la rama femenil, Samantha Yazmín Elizalde Valencia competirá en la prueba de los 5 mil metros planos.

La pista de atletismo del Macrocentro Deportivo de León, Guanajuato, será el escenario en donde el talento de la disciplina de atletismo se reunirá para pelear el pase a la competencia de representación internacional.

En este sentido, Erick Salvador Pérez dijo sentirse muy contento de dar el salto a la categoría libre con esta competencia, pues aspira en un futuro a realizar el ciclo olímpico en pruebas de fondo.

“Me siento tranquilo, los entrenamientos me dan mucha confianza para llegar en un estado positivo a esta competencia, también me siento feliz de competir con lo mejor del país. Vamos a pelear hasta los últimos metros y ser protagonistas de ese evento”.

Este año, Salvador Pérez también competirá en el Macro Regional de Atletismo, que será en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, antesala de Nacionales Conade, el último en la categoría juvenil.

En tanto, Samantha Yazmín Elizalde Valencia señaló estar “muy feliz por entrar a un evento tan importante como este, la preparación hasta ahorita ha sido muy buena, me siento bien, se han dado los resultados. Por supuesto que es un nivel fuerte, hay niñas que vienen muy preparadas y con las que he competido desde hace varios años”.

Aseguró que estará presente también en el Campeonato de Primera Fuerza de la especialidad, sin embargo, la participación en esta justa deportiva le brindará un parámetro para la siguiente intervención.

Erick Salvador, quien es entrenado por su padre Juan Alejandro Salvador González, competirá el día viernes 28 de abril por la tarde; asimismo, Samantha Elizalde, quien está bajo la dirección de Orlando Viera Peraza, participará el domingo 30 por la mañana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente