Aprueban automovilistas la aplicación del alcoholímetro en Tlaxcala Capital

Valoran que en la Ciudad de Tlaxcala se puedan reducir accidentes de tránsito, muchos de ellos han tenido resultados fatales




Conductores de automotores de Tlaxcala Capital aplaudieron la medida de autoridades municipales, en coordinación con estatales y federales, de realizar de manera aleatoria pruebas de alcohol en sangre, estrategia que busca bajar los índices de accidentes viales.

Noé Neri, uno de los automovilistas que pasó el examen en un punto de revisión en la Ciudad de Tlaxcala, dijo: es muy importante, me parece una excelente medida, que reduce mucho los accidentes y ayuda a evitar otro tipo de percances.

Reveló que aún cuando lleva varios años sin consumir alcohol, él ha sufrido las consecuencias en su vehículo, por personas que manejan bajo los influjos del alcohol.
De manera recurrente y en forma sorpresiva e interinstitucional, con la presencia de funcionarios municipales y estatales de Tlaxcala, así como federales, se aplica este operativo de Alcoholimetría en la capital de la entidad.

El automovilista Juán Ramírez, procedente de Santa Ana Chiautempan, aseguró que la aplicación de la prueba de alcoholimetría en Tlaxcala Capital es rápida y profesional.

Aceptó -tras realizar la prueba exitosamente- que había asistido a un bar con amigos en Ocotlán pero pidió ser conductor designado y no combinó el alcohol con el volante. 
Cabe recordar que desde el año 2009 el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) inició el Programa Nacional de Alcoholimetría.

El organismo ha destacado que hay factores de riesgo que inciden en las lesiones asociadas a los siniestros de tránsito y el consumo excesivo de alcohol.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente