Aprueba Cabildo de Chiautempan Fortamun 2023; la prioridad será seguridad pública



En la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes aprobaron por unanimidad de votos la primera priorización de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun) 2023, la cual tiene como objetivo central el reforzar el rubro de seguridad pública.


Con relación a este punto del orden del día, el Secretario del Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio, explicó que es importante realizar el análisis y aprobación de las obras y acciones que el Ayuntamiento de Chiautempan habrá de ejecutar en este año.


Por ese motivo, y un ejercicio de total transparencia y rendición de cuentas, el Director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento, Pedro Juárez Hernández, informó a los integrantes del Cabildo que para este año se tienen autorizados 65 millones 323 mil 745 pesos, lo que significa un incremento de 19.39 % con relación al 2022.


Los cuales corresponden al principalmente al rubro de Seguridad Pública, Obligaciones Financieras, Modernización de Sistemas de Recaudación y Mantenimiento de Infraestructura básica, conceptos de gasto que dan cumplimiento a lo establecido en la Normativa establecida en el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal y dentro de los que sobresalen las siguientes obras y acciones. 


Entr los rubros que destacan son: el pago al salario de policías municipales, adquisición de seguros de vida, pago de servicios médicos, pago de seguro a unidades vehiculares, mantenimiento y reparación de patrullas y motocicletas, adquisición de dos patrullas, armamento corto y largo, entre muchos otros más.

 

También, resalta la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público, mantenimiento y reparación de los camiones recolectores de basura, la adquisición de un nuevo camión recolector de basura, la rehabilitación de la segunda etapa con pavimento hidráulico en la calle Allende Oriente y el mantenimiento de infraestructura urbana.



En otro punto del orden del día, se llevó a cabo el informe de actividades de las Comisiones integradas por el Ayuntamiento, por parte de quienes presiden cada una de las comisiones, como lo es la de Hacienda; Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte; Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología; Salud Pública y Desarrollo Social; Protección y Control del Patrimonio Municipal; Educación Pública; Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico; Territorio Municipal; Derechos Humanos e Igualdad de Género y Asuntos Migratorios.


En cada una de las respectivas comisiones, los presidentes informaron sobre sus logros y acciones realizadas desde agosto del 2021 hasta abril del 2023.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente