Apoyó Sedeco a participantes de 190 productores en ferias y exposiciones

Por medio de exposiciones y eventos se favorecieron a emprendedores de diversos ramos



Con el objetivo de impulsar a las empresas en Tlaxcala, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), convocó a un total de 190 empresas a participar en diferentes ferias y exposiciones de carácter local y nacional.


En octubre de 2021, fueron 11 empresas del ramo textil las que participaron en EXINTEX, en Puebla, para que expusieran sus productos a proveedores nacionales y extranjeros, con el propósito de que concretaran citas de negocios que les dieran la oportunidad de expandir sus mercados.


Para diciembre de 2021, 58 empresas de varios sectores productivos de los municipios de Apetatitlán, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Contla, Huamantla, Papalotla, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco participaron en la Villa Navideña, en donde incrementaron sus ventas.


Durante el Torneo Mundial de Voleibol de Playa, la Sedeco convocó a 20 productores de artesanías, textiles, alimentos y bebidas, entre otros ramos, para exponer sus productos a los visitantes nacionales e internacionales del evento y generaran ingresos por la venta.


En mayo de 2022, la Secretaría congregó a cinco empresas del sector de alimentos y bebidas en el estado para participar en la EXPO ANTAD & Alimentaria 2022 en Guadalajara, Jalisco, un evento líder para el sector detallista, así como hoteles y restaurantes en la cadena de abasto de la industria alimentaria. Los productores tlaxcaltecas dieron a conocer sus productos a 39 mil visitantes nacionales e internacionales.


Posteriormente, en julio de ese año, en el evento Bug In Scarbajos en Tlaxcala, 15 empresas de los sectores de los alimentos y bebidas, textiles, así como artesanías, expusieron y vendieron sus productos a los asistentes.  


Para finalizar 2022, la Secretaría incluyó a 77 empresas de diferentes ramos para participar en la Expo Hecho en Tlaxcala, Orgullo e Identidad, donde los fabricantes de 15 municipios se vieron beneficiados al tener un lugar de exposición, la cual logró el objetivo de consolidar la reactivación económica en el estado.


Finalmente, en marzo de 2023, la Sedeco volvió a participar en la EXPO ANTAD & Alimentaria 2023. En su stand, cuatro empresas de alimentos y bebidas de Tlaxcala llevaron sus productos hechos en el estado para que fueran vistos por 30 mil asistentes. 


De esta forma, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros apoya a comerciantes y fabricantes locales, para que lo elaborado en Tlaxcala sea conocido, consumido y valorado alrededor de México y el mundo, así como darles la oportunidad a los empresarios y emprendedores de ir más allá de sus mercados convencionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente