Vamos a seguir trabajando por el Bienestar de las huamantlecas: Chava Santos

Destacó el impulso a programas y apoyos en su administración que permiten el desarrollo integral de las huamantlecas.



Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reiteró el compromiso de su gobierno para seguir trabajando a favor de las mujeres huamantlecas. 

En el evento organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, en el Pueblo de Ignacio Zaragoza, el edil Santos Cedillo, destacó el impulso a programas, apoyos y capacitaciones que se han ejecutado en su administración, como la instalación de “Puntos Naranjas” en establecimientos comerciales del municipio, las capacitaciones con perspectiva de género a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, o las pláticas en instituciones educativas para prevenir la violencia de género, por citar algunas.

“Son ustedes el centro y la fortaleza de la familia y por ende de la sociedad; por ello, vamos a fortalecer las acciones a favor de las niñas y mujeres de Huamantla, para elevar su calidad de vida, para brindarles herramientas para que puedan salir adelante”, señaló.

Santos Cedillo, adelantó que como una acción a favor de la seguridad de las mujeres en el Pueblo de Ignacio Zaragoza, será instalado un botón de emergencia conectado al Centro de Monitoreo y Mando (C2), de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, para brindar apoyo en caso necesario; así como en varios puntos de la ciudad, como instituciones educativas y vialidades importantes.

Finalmente, el alcalde de Huamantla, mencionó que en su administración la mayoría de las Coordinaciones están encabezadas por mujeres, que se destacan por su talento y profesionalismo, que aportan a la grandeza de Huamantla.

En este evento conmemorativo del 8 de Marzo, se instalaron diferentes módulos de atención a la mujer, donde se brindó atención sobre salud emocional, física y de cuidado personal; así como cortes de cabello gratuitos y tratamiento de uñas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente