Un día antes del 8M, arrestan a un hombre por agredir a una mujer, en Huamantla

El sujeto detenido presuntamente habría entrado a robar en el domicilio de la agredida.




Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, detuvieron la tarde de ayer a un presunto ladrón de casa habitación en el barrio de San Lucas.

Los hechos ocurrieron, tras la solicitud de auxilio por parte de Ángela N., dueña de la vivienda, quien manifestó que al llegar a su domicilio encontró a un masculino en una de las recámaras hurgando las cosas.

Al verse sorprendido, el sujeto identificado como Augusto N. de 53 años de edad, se tornó agresivo con la mujer, quien de inmediato solicitó el apoyo de la policía municipal pues temía por su integridad física. 

De manera inmediata, los uniformados se constituyeron en el domicilio ubicado en calle 20 de Noviembre, entre la calle Juan de Aquino y bulevar Cuamanco, los uniformados brindaron atención a la señora Ángela N., quien señaló directamente a su agresor y presunto ladrón.

Por estos hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal se entrevistaron con el señalado, quien se comportó agresivo en todo momento, por lo que tuvieron que aplicar un protocolo de control mediante comandos de voz y reducción de movimientos; al mismo tiempo, le fue informado sobre los derechos que le asisten y el motivo de su detención, que fue por la presunta comisión del delito de robo a casa habitación y agresión a un mujer. Será el Ministerio Público quien determine su situación legal.

Finalmente, la autoridad municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar actos que atenten contra su persona o su patrimonio a los números de emergencias: ‪(247) 472-20-76‬, ‪(247) 472-00-47‬, o bien el 911, los cuales se encuentran activos ante cualquier situación las 24 horas del día.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente