Implementa ITEA acciones a favor de las mujeres

Realizó tres talleres encaminados a lograr el empoderamiento de este sector de la población 




En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) implementó los talleres denominados “Liderazgo y empoderamiento de la mujer”, “Las nuevas masculinidades” y “Prevención de la violencia hacia niñas y mujeres”, dirigido a servidoras públicas del organismo educativo.

Lo anterior como parte de los trabajos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del Comité de Igualdad de Género para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de sensibilizar a las jóvenes y adultas que están estudiando, de cualquier tipo de violencia y denunciar con el fin de generar conciencia y cimentar respeto hacia las mismas.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez expresó que es de suma importancia establecer acciones de capacitación y formación del personal con perspectiva de género para que, a su vez, se replique en los lugares donde la institución educativa tiene presencia.

Además, se busca promover e implementar acciones afirmativas institucionales, que ayuden a eliminar las desigualdades y erradicar la discriminación entre mujeres y hombres, que motive en las relaciones laborales y en la calidad de los servicios públicos que se ofrecen. 

Actualmente atienden a 4 mil 609 mujeres que estudian su educación básica para alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio; al mismo tiempo, las docentes benefician de modo sustancial a la economía, a mejorar la salud, a sus familias y a la sociedad tlaxcalteca.

De manera simultánea, en coordinaciones y en plazas comunitarias de las delegaciones municipales de Apizaco, Huamantla, Zacatelco, Tlaxcala, San Pablo del Monte y Chiautempan, se brinda información a usuarias que acuden a estudiar para orientarlas y ser libres de violencia. 

Para conocer más sobre los servicios del ITEA pueden acudir a las instalaciones del instituto, ubicadas en avenida 5 de Mayo, número 1-A, esquina Popocatépetl, colonia Predio la Mesa, Santa María Ixtulco, Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente