Multarán a personas que tiren basura en el centro de Tlaxcala

Se instaló formalmente la Comisión de Seguridad del Consafran, y se reconoció a Tlaxcala, como ejemplo en el cuidado del patrimonio cultural


El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, reconoció el trabajo que ha realizado la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros en materia de cultura y conservación del patrimonio. Esto durante la instalación de la Comisión de Seguridad del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran).

Puntualizó que la entidad es ejemplo de trabajo, mismo que se ha logrado por las diversas acciones y estrategias que han ejecutado para la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural, así como la coordinación entre las diferentes autoridades.

Durante la sesión ordinaria de la Consafran, se realizó la instalación de la Comisión de Seguridad con la finalidad de crear un reglamento de uso para la salvaguarda y protección del Conjunto Conventual Franciscano, Patrimonio de la Unesco, su Zona de Amortiguamiento y la Zona de Monumentos Históricos de la Ciudad Capital de Tlaxcala, a fin de implementar las acciones necesarias en materia de seguridad y protección civil.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado (Segob), Sergio González Hernández, en representación de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, consideró que es necesario un recorrido por el Conjunto Conventual Franciscano y sus alrededores para elaborar un diagnóstico de los puntos a reforzar.      

Refirió que la comisión deberá sostener una reunión de trabajo, “para hacer un análisis de todas las medidas en protección civil, de seguridad, así como el tema de multas administrativas por tirar basura y por utilizar la calzada para temas comerciales, por ello, es importante que se haga todo el planteamiento de las diferentes medidas a tomar y someterlas al consejo”.

González Hernández explicó que tras el análisis podrán establecer medidas de prevención en materia de seguridad, protección civil y desechos sólidos; así como los aspectos normativos y protocolos de actuación.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), de la Secretaría de Cultura (SC); representantes del ayuntamiento capitalino y de la iglesia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente