Huamantla trabaja todos los días por la igualdad de género: Karla Menéndez




Con el propósito de promover acciones a favor de la igualdad, el respeto y la valorización del papel de la mujer en la sociedad, el H. Ayuntamiento de Huamantla, comenzó diversas actividades en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este primer día de actividades, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, reiteró el compromiso de la administración de Salvador Santos Cedillo, por fomentar acciones que brinden un desarrollo integral para las mujeres.

“En este gobierno, se ha trabajado por la igualdad de oportunidades desde el primer día; para nuestro presidente municipal, Salvador Santos, ha sido una prioridad impulsar programas y apoyos que eleven la calidad de vida de las mujeres de Huamantla”, apuntó.

Fue el grupo de Teatro de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), quien abrió las actividades municipales del 8M en el Museo de la Ciudad con el performance “El 8 de marzo no se festeja, se conmemora”, con el que se invitó a la reflexión sobre los problemas que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Al finalizar la obra de teatro, autoridades municipales y académicas de la UTT cortaron el listón inaugural de la Exposición Fotográfica y de Mural en gis “8M Mujeres Guerreras”, que es elaborada por talentos de la UTT de diversos talleres. Esta exposición estará abierta al público de manera gratuita en el Museo de la Ciudad, todos los días de marzo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En estas primeras dos actividades, se contó con la presencia de estudiantes del Colegio Juana de Arco, así como de las alumnas de la Academia de Belleza Josefa Ortiz de Domínguez. 

Para finalizar las actividades de este día, en el Centro Cultural de Huamantla se presentó la Camerata Femenil Matlalcuéyetl, que destaca por ser una de las orquestas en todo el país que está integrada únicamente por mujeres y que impulsa el talento musical de niñas y jóvenes. 

Finalmente, la presidenta del SMDIF Huamantla, señaló que durante esta semana se realizarán diversas actividades sociales, de salud, artísticas y culturales para conmemorar este 8 de Marzo, que finalizarán con la entrega del Premio “Paulina Maraver” en el Centro Cívico con la presentación especial de la actriz Michelle Rodríguez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente