Fueron detenidos por intentar sobornar a la policía de Tlaxcala

Las detenciones se realizaron durante el fin de semana en el municipio de Ixtacuixtla y Calpulalpan 




En diferentes acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, usurpación de funciones y resistencia de particulares durante el fin de semana. 

Primeramente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, dieron respuesta a un reporte ciudadano a través del 911 y aseguraron a Antoni Humberto N. de 29 año, en calle Castaños, Fraccionamiento Arcos Altos de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, por intentar extorsionar a una persona del sexo masculino. 

El presunto responsable al notar la presencia policial se identificó con una credencial al parecer apócrifa de la Drug Enforcement Administration (DEA), pero al confirmar sus datos ante el Sistema Plataforma México, no se encontró ningún registro que avalara su identidad. 


Asimismo, elementos del Departamento de Policía de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Dirección de Investigación detuvieron a Valentín N., y Víctor N., de 37 y 21 años, respectivamente; luego de interceptar su trayecto sobre la carretera Mazapa-Calpulalpan, a 70 metros del puente “Las Colmenas”, municipio de Calpulalpan. 

Transitaban de forma imprudente a bordo de un vehículo marca Honda, línea Passport, modelo 1996, color gris, con placas de circulación del Estado de México y para evitar su situación legal, ofrecieron dinero en efectivo a los elementos. 

Los detenidos fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social competente para dar continuidad al proceso legal que corresponda. 


La SSC trabaja de forma permanente para mantener a la población segura y exhorta a que hagan las denuncias correspondientes ante los números de emergencia 911 o denuncia anónima 089. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente