Estos son los requisitos para el canje de placas 2023 en Tlaxcala


Esta mañana fue presentado el inicio del programa de canje de placas 2023, que de acuerdo al acueducto 001/SCT/2016 obliga a las entidades a hacer un reemplacamiento de las unidades cada tres años con motivos de seguridad. 

El costo que es de 226 pesos, no implica un ingreso para el estado si no la recuperación de lo que costó la lámina par hacer las placas.

Los requisitos será los siguientes: 

1 Entregar juego de placas anterior y la tarjeta de circulación.

Ojo: Llevar original y dos copias de

2 Identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cartilla Militar)

3 Factura del vehículo o motocicleta

4 Último recibo de pago o de refrendo al corriente. 

5 Comprobante de domicilio.

Para poder hacer el canje se deberá estar vigente en el pago de refrendo, para ello existe una campaña de descuento para poder ponerse al corriente solo pagando los años 2021, 2022. 

Cabe destacar que el trámite es personal y no sé aceptará ningún tipo de gestor. 

La vigencia para poder hacer el trámite es del 21 de marzo al 29 de diciembre del 2023, con un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas en las delegaciones de la SMyT ubicadas en Calpulapan, Chiautempan, Tlaxcala, Tlaxco, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte y Apizaco.

Cabe destacar que existen beneficios económicos para ponerse en orden, si debes refrendos de años anteriores, solo deberás pagar el del 2021, 2022 y 2023, siendo alrededor de mil doscientos pesos.

Además las personas adultas mayores solo pagarán el 50 por ciento, y no hay pago de tenencia si el vehículo no supera el importe de 550 mil pesos. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente