Detienen a sujeto por asaltar al chofer de una combi, en Apizaco

La intervención oportuna a través de los protocolos de actuación de los oficiales municipales, permitió la detención del presunto ladrón



Oficiales del Grupo K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, lograron el aseguramiento de un hombre, en el bulevar 16 de Septiembre, luego de ser señalado de cometer un asalto al interior de una unidad del transporte público.

El imputado amagó con una arma blanca tipo navaja al chófer, a quien le exigió el dinero en efectivo producto de la cuenta del día, por lo que, la víctima al notar la presencia de uniformados en recorrido, solicitó su auxilio.

Los servidores públicos municipales de inmediato pidieron al operador de la unidad detener su marcha, por ello, y al ser señalado directamente el presunto ladrón, el cual viajaba en el asiento del copiloto, a quién le hicieron una revisión preventiva en la que se le halló el dinero en efectivo que minutos antes había robado y el arma blanca.

Al estar implicado en un hecho constitutivo de delito y al existir un señalamiento directo, los policías procedieron a leerle sus derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la comisaría municipal.

Finalmente, los oficiales pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al hombre identificado como José Israel R., de 33 años de edad, para que enfrente su situación legal ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, refrenda su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente