Resaltó Lorena Cuéllar avances de su gobierno en la hora nacional

Las acciones están enfocadas a seguridad, salud, cultura, deporte y a favor de las mujeres




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en la “La Hora Nacional”, programa a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación (Segob), transmitido en radio y por diversas plataformas digitales.

La titular del Ejecutivo local resaltó los avances y trabajos más emblemáticos en su administración, enfocados a la seguridad, salud, cultura, deporte y a favor de las mujeres. 

Durante la entrevista, los locutores Sergio Bonilla y Orlando Abad reconocieron la labor de la mandataria local, al resaltar que es la gobernadora mejor evaluada en el país, así como la calidez con la que conduce el estado y la atención que brinda a los tlaxcaltecas. 

Entrevistada en la zona arqueológica de Tecoaque, ubicada en Calpulalpan, destacó que durante seis meses Tlaxcala se mantuvo en el primer lugar en seguridad, por lo que continúa el refuerzo en este rubro, de ahí que próximamente en la entidad se inaugurará el C5i y varios C2 en distintos municipios.

Asimismo, destacó que Tlaxcala fue el primer estado que firmó con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la implementación del IMSS–Bienestar. “La salud es fundamental, porque sin salud, no tenemos nada. Actualmente hay mil 100 médicos más, equipamiento, rehabilitación de hospitales y la entrega de medicamentos es del 95 por ciento”.

En materia cultural, la gobernadora acentuó la importancia de la donación del Rancho Tequixtla, en la zona arqueológica de Tecoaque, a cargo del ex gobernador Tulio Hernández Gómez; y donde el museo de sitio alberga 35 mil piezas arqueológicas que son un orgullo para la entidad.

“Tlaxcala cuenta con paisajes variados y ricos, no sólo en ecosistemas, lo que se suma a la variada gastronomía, lo que hace del estado un lugar bello y seguro para visitar en familia, por la hospitalidad de los tlaxcaltecas”, resaltó.

En el tema deportivo, Cuéllar Cisneros puntualizó que su administración ha impulsado actividades de talla internacional, como el Tour Mundial de Voleibol y de Tiro con Arco, ambos detonadores de turismo y en consecuencia de alta derrama económica. 

Próximo a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, aseguró que las mujeres de Tlaxcala tienen la libertad de participar en cualquier actividad por la seguridad que se brinda, a través de diversas acciones gubernamentales. “Me siento orgullosa y comprometida para dejar un legado a más mujeres, y que así puedan cumplir los sueños que deseen”.

La gobernadora Lorena Cuéllar agradeció a la producción de “La Hora Nacional” su vista a Tlaxcala y los invitó, así como a su audiencia, al Mundial de Voleibol del 5 al 15 de octubre de 2023, donde se espera que 160 millones de espectadores del todo mundo estén atentos a la entidad por los medios de comunicación de diferentes latitudes; por lo que será un evento espectacular. “Tlaxcala está muy cerca, y estamos en el corazón de México, y aquí los esperamos para dar el corazón”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente