¡Habrá más medicamentos! SESA firmará convenio con el IMSS para fortalecer abasto




En Tlaxcala se firmará un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para avanzar en los esquemas de abasto y fortalecer el sistema estatal de salud, afirmó en entrevista el Secretario de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses. 

En ese sentido, comentó que se ha mejorado el abasto de medicamentos en el Estado de Tlaxcala, lo anterior al asistir al evento por el 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Se tiene un 97% de avance en su entrega, y que, a través de gestiones con el gobierno federal, en este 2023, se contará con más equipo médico, personal especialista y acciones de conservación en hospitales y unidades médicas, derivado del modelo del IMSS-Bienestar.

Zamudio Meneses recordó que Tlaxcala fue la primera entidad en sumarse a la nueva política de salud impulsada por el Gobierno de México, al firmar el convenio de implementación del sistema IMSS-Bienestar.

Cabe recordar que, en el último año, la Delegación del IMSS en Tlaxcala invirtió cerca de 15 millones de pesos en el mejoramiento del Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, dos unidades deportivas y del Centro de Seguridad Social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente