Recibe ISSSTE Tlaxcala dos nuevas ambulancias, además de mobiliario e insumos

Inicia la entrega de material a cinco unidades médicas de primer nivel para mejorar atención a más de 165 mil derechohabientes




Como parte de la estrategia de equipamiento y mejoramiento de unidades médicas, la oficina de representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tlaxcala recibió dos ambulancias nuevas, una de traslados y otra de urgencias, así como 938 piezas de equipo, mobiliario e insumos para beneficio de 165 mil 462 derechohabientes.

El subdelegado de Administración, José Juan Saldívar Mendoza, resaltó que, tras la visita del director general, Pedro Zenteno Santaella, a las unidades médicas en el estado durante 2022, se definieron las necesidades de las clínicas y del hospital general, por lo que se gestionó la dotación del equipo y mobiliario desde el almacén central del instituto. Hoy, los avances son una realidad que permitirá solventar en mayor medida las demandas entre la población derechohabiente.

En el almacén de la representación estatal del instituto en la entidad se recibieron 788 piezas de equipo, mobiliario e insumos, de los cuales ya inició la distribución en las cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en Apizaco, Zacatelco, Huamantla y Calpulalpan, así como en la Clínica de Medicina Familiar (CMF) Tlaxcala.

Entre el equipo médico recibido resaltan: cuatro unidades estomatológicas, 28 mesas universales para exploración, 23 básculas con estadímetro, 11 botes campana, cuatro escritorios con pedestal izquierdo y lateral derecho, 11 cubetas de acero inoxidable, 16 bancas tándem, cinco mesas mayo, 23 alacenas altas, 27 cestos para papeles, seis orinales para varones, 27 portacubetas rodables y 603 piezas de ropa hospitalaria como: batas, campos y botas quirúrgicas, sábanas, cobertores, entre otros. Dichos insumos fortalecerán los consultorios de consulta externa y mejorarán la atención a pacientes.

El Hospital General de Tlaxcala recibió: tres mesas para exploración ginecológica, una cuna de calor radiante con fototerapia, una unidad radiológica dental, un electroestimulador, cuatro monitores, nueve mesas mayo, 23 mesas puente, una incubadora para recién nacido, una lámpara de fotocurado, tres mesas de riñón, 23 oxímetros, dos refrigeradores, un ultrasonido, 26 portavenoclisis, orinales para pacientes, entre otros. Con esto se mejorarán las condiciones de atención médica especializada en el segundo nivel de atención, así como en el área de hospitalización.

El Issste en Tlaxcala cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el derecho humano a la salud, abasteciendo al instituto de insumos, equipo y mobiliario suficientes para brindar atención digna y humana en beneficio de los derechohabientes en la entidad, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente