Realizan en Chiautempan el 1er Foro “Encuentro por el Futuro” de Marcelo Ebrard

Chiautempan fue sede del primer Foro “Encuentro por el Futuro”, evento que tiene como objetivo escuchar las demandas y necesidades de cada uno de los estados y municipios.




En un conocido salón social, se reunieron más de 500 tlaxcaltecas y las 15 expresiones que apoyan al canciller Marcelo Ebrard Casaubón en su aspiración por ser el candidato de Morena a Presidente de la República. 

El diputado federal Carol Antonio Altamirano, fue el responsable de dar la bienvenida.

En el uso de la voz, él congresista sostuvo que este foro tiene como uno de sus propósitos fundamentales lograr que el canciller sea el coordinador de los Comités Nacional de los Comités de Defensa de Morena. 

“Aquí no solo se hacen foros, se forman comités distritales, coordinación estatales, comités municipales, células que trabajan casa por casa, para lograr el objetivo de que el amigo Marcelo sea el coordinador de los comités de de defensa de Morena”.

Cabe destacar que dicho cónclave, contó con la participación activa y entusiasta de empresarios y expertos en materia de seguridad, pues en esta ocasión se abordó sobre desarrollo económico y seguridad pública. 

“Todas sus propuestas fueron recopiladas y se tomarán en cuenta para entregárselas al amigo Marcelo para que él recabe la información de todos los estados del país y sus municipios para que sepa de viva voz sus problemáticas y soluciones”, sostuvo Antonio Altamirano.

En cuanto a la mesa de trabajo de Seguridad se abordaron temas relacionados con la inseguridad, delincuencia organizada, inseguridad en espacios públicos o privados, fortalecimiento de las policías municipales, robo a mano armada, asaltos, secuestro, narcotráfico y robo a casa habitación; de igual manera, se buscó dar solución a la corrupción en impartidores de justicia y centros penitenciarios y la inadecuada implementación del nuevo Sistema Acusatorio de Justicia Penal, y la prevalencia de la violación a los derechos humanos.

Con respecto a la mesa de Desarrollo Económico se dieron a conocer las bondades que tiene Tlaxcala por su ubicación geográfica y la inversión privada extranjera que puede llegar a la entidad por la infraestructura con la que cuenta así como el impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas, Rápida Apertura Comercial, Reforma Fiscal, Creación y puesta en marcha de nuevas empresas a través de la incubación de negocios, alianzas estratégicas y comerciales, marco regulatorio para las empresas y el emprendedurismo universitario.

Entre las organizaciones estatales participantes se encuentran Juárez siglo XXI, Red por Marcelo y una Agenda Feminista, Diálogos Progresistas, Morena Progresista, A Corazón Abierto, Fuerza Izquierda Progresista, Federación Nacional de la Abogacía Liberal, Transformación por Tlaxcala, Movimiento por Marcelo Ebrard, Mujeres Empoderadas con Causa, Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), Diversidad con Marcelo, Fuerza Marcelo, Red Violeta, Movimiento Progresista, Movimiento Progresista- MEC, Avanzada Nacional, Jóvenes con Marcelo y Cuarta República.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente