Invita DIF Huamantla a la Jornada Gratuita de Mastrografías



Bajo el lema “Explórate y salva tu vida”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, invita a las mujeres del municipio de 40 a 69 años de edad, a participar en la Jornada gratuita de mastografías.

La presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, informó que estas mastografías se realizarán el jueves 2 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en el bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101.

“Esta Jornada de Mastrografías, representa una oportunidad para que las mujeres del municipio puedan acceder a su análisis y así, prevenir el cáncer de mama”, señaló.

Menéndez Cedillo mencionó que, quienes estén interesadas en realizarse este estudio deberán presentar los siguientes requisitos: original y copia del alguna identificación oficial, como INE, INAPAM, CURP, o licencia de manejo; de igual manera, deberán presentarse sin joyería, sin productos cosméticos, ni perfumes ni antitranspirantes, y con depilación axilar.

De igual manera, se recomienda a las asistentes portar ropa cómoda, de sugerencia dos prendas para facilitar el acceso a la zona mamaria.

Finalmente, las autoridades municipales reiteraron su solidaridad con este sector de la sociedad y señalaron que seguirán impulsado este tipo de acciones con el propósito de tener un diagnóstico y, en su caso, acceder a un tratamiento oportuno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente