Firma Secture convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo




El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture) firma por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) a fin de fortalecer la Política Deportiva que contribuya al posicionamiento de la entidad, como un principal destino para el Turismo Deportivo nacional e Internacional.
 
Estas acciones permitirán una mayor afluencia de turistas durante todo el año, evitando la estacionalidad y generando una mayor derrama económica en el estado.
 
La Secretaria de Turismo del Estado, Josefina Rodríguez Zamora señaló que, gracias a este convenio el año pasado permitió una derrama económica de 8 millones de pesos, en la que se realizaron por primera vez, cuatro eventos deportivos de alto impacto.
 
La funcionaria estatal remarcó que en este 2023, se realizaran cuatro eventos como son: Footgolf para el próximo 15 de abril; Campeonato Nacional de Basquetbol Tlaxcala del 27 al 30 de julio; BURDEN RUN el 9 y 10 de septiembre que se repetirá por su gran éxito y aceptación por parte de los participantes y el Criterium Miguel Arroyo Tlaxcala 2023: Carrera ciclista para el 5 de noviembre.
 
Asimismo, realizó una extensa invitación a la población en general para que estar pendientes en las redes sociales conozcan las convocatorias de cada uno de estos eventos deportivos, para participar de los eventos que este año de tienen preparados.
 
En su participación, José Luis Sosa Limón, Presidente de Cometud, reconoció el trabajo de la Gobernadora del Estado, Licenciada Lorena Cuellar Cisneros ya que a través de la Secture ha generado una importante Política de Turismo Deportivo, permite hacer un importante cambio en Tlaxcala y posicionar a la entidad a través del deporte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente