Tlaxcala, invitado especial en el Roscatitlán 2023

Se realizó la sexta edición de la exposición más grande de Roscas de Reyes, tamales y atoles




Con el apoyo de la Secretaría de Cultura local, Tlaxcala fue invitado especial del Roscatitlán 2023, organizado por “El Bonito Tianguis”, mercado alternativo, el cual se realiza del 5 al 8 de enero en la Ciudad de México, evento que reúne roscas tradicionales, rellenas, roscas de pulque, roscas veganas, entre otras, así como más de 110 expositores de gastronomía, belleza, regalos, textiles, accesorios y alimentos.

El festival gastronómico busca transmitir las tradiciones y la cultura mexicana expresada en aromas, colores y sabores típicos de la temporada.

Se compartieron recetas de las roscas de reyes que realizan en San Jorge Tezoquipan; pan tradicional, rosca, tamales de frijol y de mole, atole de maíz rojo de Chiautempan; atole de judas o masa de maíz, típico de San Juan Huactzinco; roscas de maíz de Calpulalpan, así como artesanías hechas en Tlaxcala.

En el evento, los asistentes disfrutaron de espectáculos en vivo y de la gastronomía mexicana a precios accesibles; además, se invitó a traer juguetes nuevos o en buen estado, con el fin de llevarlos a distintas instituciones infantiles.

De esta manera, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura, apoyó a que la comitiva tlaxcalteca pudiera exponer sus productos en esta plataforma, que brindará impulso en la difusión y la adquisición de sus platillos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente