Servidores públicos de Tlaxcala gozarán de servicios de salud gratuitos

Brindarán servicios gratuitos de detección de enfermedades crónico-degenerativas, orientación nutricional, optometría, activación física y salud bucal, entre otros




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del Programa “Prevedif”, que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y a través del cual acercarán servicios de salud gratuitos a los servidores públicos y población en general con el objetivo de mejorar su estado físico. 

En el evento realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal resaltó la importancia de prevenir padecimientos entre el personal activo de las diferentes dependencias, ya que forman parte del gran equipo que trabaja incansablemente en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Las personas que laboran en este gobierno son parte fundamental del gran equipo que construye una nueva historia en el estado; si ustedes están bien todos nosotros también lo estaremos, tendremos esa posibilidad de servir mejor a los ciudadanos, de sentirnos contentos, con energía y entusiasmo”, remarcó.
 
Explicó que este modelo de atención, en el que participan médicos, enfermeras y profesionales del sector salud, será itinerante y visitará cada una de las instituciones que conforman la administración estatal.

“Todos estos servicios desde luego serán gratuitos, habrá psicólogos, nutriólogos, odontólogos, fisioterapeutas, estaremos trabajando con médicos, enfermeras. activadores físicos, porque a veces las personas que están sentadas por mucho tiempo en las computadoras requieren también un ratito de activación para despejarse un poco y mejorar su salud”, expuso.

Previamente, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, señaló que el 90 por ciento de las enfermedades que se detectan a tiempo son curables, de ahí que, desde el inicio de esta administración, se han impulsado acciones encaminadas a proteger la salud de toda la población tlaxcalteca. 

“Decirles que en el Sedif, en coordinación con la Secretaría de Salud, hemos realizado 20 mil mastografías a lo largo de nuestros municipios, también arrancamos el Programa de Unidad Gerontológica dirigido a los adultos mayores que se encuentran postrados en su cama y que no pueden acceder a estos servicios de salud, les acercamos a especialistas en trabajo social, terapeutas, psicólogos y médicos”, manifestó.

Agregó que con las Unidades Médicas Móviles se han beneficiado un gran número de pacientes que no tienen acceso a la atención médica; además, con los estudios de oftalmología y entrega gratuita de lentes en escuelas de nivel primaria han detectado problemas visuales en menores de edad.

Al acto asistieron los secretarios de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández; de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa; el oficial Mayor de Gobierno (OMG), Ramiro Vivanco Chedraui; y la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Marcela González Castillo.

También estuvieron presentes la directora del Sedif, Flor de María López Hinojosa y representantes de las diferentes dependencias, quienes realizaron un recorrido por los módulos de atención junto con la gobernadora Lorena Cuéllar e hicieron uso de los servicios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente