Rinden protesta niñas y niños vigilantes del medio ambiente en Tlaxcala Capital

El Presidente Municipal Jorge Corichi exhortó a los infantes a cuidar la casa de todos




Con un llamado a preservar el medio ambiente en Tlaxcala Capital, mediante pequeñas acciones que coadyuven a mejorar el entorno, el presidente municipal Jorge Corichi, tomó protesta a alumnos de la “Escuela Primaria Urbana Federal Xicohténcatl Axayacatzin” de la Unidad Habitacional Tlapancalco de la Colonia Loma Bonita, como “Niños Vigilantes del Medio Ambiente”.

Acompañado de la Directora de esta institución educativa, Leodegaria Cova Torres; del Delegado de Tlapancalco, Marco Valencia; de Maribel Pérez, Coordinadora de Bienestar Humano del municipio de Tlaxcala, profesores y alumnos, el alcalde capitalino entregó a niños y niñas, sus gafetes que los identifican como vigilantes del medio ambiente, así como un reconocimiento a la escuela por su participan en este programa.

El prrsidente Corichi, hizo remembranza a una acción emprendida hace 27 años junto con algunos compañeros, cuando plantaron en dos años, cerca de 100 mil árboles en la zona de Tlaxcala, que han sido un pulmón importante durante todos estos años.

Detalló que lo más importante de este programa “Niñas y Niños Vigilantes del Medio Ambiente”, es que los pequeños, se sensibilicen sobre la importancia de preservar el medio ambiente con pequeñas acciones desde casa, como el no desperdicio de agua, luz, las hojas de papel, cuidado de plantas y animales de compañia, entre otras.

En su momento, la Coordinadora de Bienestar Humano del ayuntamiento capitalino, destacó que uno de las metas de este programa municipal, es aplicas las llamadas “4 R”, reutilizar, reciclar, reducir y reforestar, ya que el cuidar del medio ambiente es una responsabilidad que deben asumir niñas y niños desde que asisten a la escuela y en casa.

Por su parte la directora del plantel educativo, Leodegaria Cova Torres, agradeció el respaldo del Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, por impulsar estas acciones y por voltear la mirada a esta escuela.

Al término del acto, el alcalde y autoridades educativas y delegacionales, se tomaron la foto oficial con los nuevos niños vigilantes del medio ambiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente