Respalda SEPE-USET Jornada de Detección de Cáncer de Mama del SEDIF

Se atenderán a mil mujeres de 40 a 69 años de edad adscritas a la dependencia




El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, inauguraron la “Jornada de Detección de Cáncer de Mama”, dirigida a personal femenino de 40 a 69 años de edad que labora en oficinas centrales.

Durante el acto protocolario en las instalaciones de la SEPE–USET, Meneses Hernández ratificó su respaldo a estas acciones que tienen como propósito proteger la salud y la vida de las mujeres, por lo que agradeció el trabajo conjunto que impulsa Mariana Espinosa de los Monteros.

Reconoció el interés de quienes atendieron este llamado, pues es indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acercar estos servicios a todos los rincones del estado para llegar a más mujeres.

La presidenta honorífica del Sedif reiteró que esta campaña responde a una de las preocupaciones de la mandataria estatal por disminuir la tasa de mortalidad en cáncer de mama. Precisó que con estas acciones que se realizan en coordinación con personal del Sector Salud del estado, se pretende atender aproximadamente a mil mujeres de la SEPE–USET en tres sedes: oficinas centrales, Apizaco y Huamantla.

Espinosa de los Monteros Cuéllar pidió a las asistentes su apoyo para concientizar a más mujeres, pues si el cáncer de mama se detecta a tiempo, en el 90 por ciento de los casos es posible salvar la vida, “la preocupación de la gobernadora es que todas las mujeres tengan acceso a realizarse este tipo de estudios de mastografía, porque el cáncer de mama es la principal causa de muerte de las mujeres en México”.

De esta manera se conjuntan voluntades entre dependencias gubernamentales para ampliar los beneficios y se exhorta a las mujeres a fomentar la cultura de la prevención y cuidado a su salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente