Reabren Casa de Salud en Acxotla del Monte, Teolocholco

 Se pusieron en marcha los servicios médicos a favor de la población



El gobierno del estado, a través del Sector Salud y en coordinación con la comunidad de Acxotla del Monte del municipio de Teolocholco, reabrió la Casa de Salud de esta comunidad, después de año y medio de permanecer cerrada, con la finalidad de otorgar servicios de salud y prevención de enfermedades.


La presente administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha impulsado la salud como el valor más importante que tiene la población, al realizar acciones para que las personas que no cuentan con seguridad social, accedan a ellas.


Conforme a lo anterior se ofrecerán servicios como atención médica, vacunación, control de pacientes diabéticos, hipertensos, acciones para niño sano, planificación familiar, prevención de enfermedades y promoción de la salud.


El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses explicó que en el lugar se ofrecerán muestras de glucosa para detectar diabetes, problemas de insuficiencia renal, así como la detección a tiempo de enfermedades.


“Para nosotros, trabajar en equipo, gobierno y comunidad, es muy importante. La población nos preguntó por qué no había servicio, mencionar que la responsabilidad de una Casa de Salud es 50 por ciento de la comunidad y la otra mitad es responsabilidad del Sector Salud, nosotros ponemos el médico, insumos, y la comunidad se encarga de la rehabilitación, la limpieza, para que esté en óptimas condiciones”, indicó Zamudio Meneses.


El presidente de comunidad, Miguel Texis Texis agradeció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por hacer posible la coordinación con las autoridades para reinaugurar el inmueble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente