Opinión. Habemus nuevo titular de SSC




Elisa Márquez 

Ramón Celaya Gamboa, quien a partir del 16 de enero del presente año se desempeñará como Secretario de Seguridad Ciudadana (SCC) en Tlaxcala, es considerado en Guerrero un investigador acucioso y un comunicador experto, fue en esa entidad donde se ejerció el cargo de vicefiscal de Investigación de la Fiscalía y puso a disposición de las autoridades de ese lugar su conocimiento y práctica en materia de seguridad. 

Ahora, como responsable de la SSC en tierras tlaxcaltecas, realizará una nueva estrategia para mejorar la dinámica de los cuerpos policiacos y de esta manera, se pueda perfeccionar la logística de los recorridos de inspección y vigilancia para afinar otras áreas operativas de la corporación de la cual es ya titular. 

 Celaya Gamboa tiene el voto de confianza de Lorena Cuéllar para realizar un buen trabajo y con toda la experiencia que lo avala, además de ser complementada con diversos estudios académicos, lo que ha dado como resultado una conducta transparente para evitar rumores, chismes y calumnias, y así lo refieren algunos medios de comunicación guerrerenses.

Militar en retiro con el rango de teniente coronel, cuenta con cursos de inteligencia castrense por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en el Fort Benning de Georgia, y del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea. También tiene conocimiento en técnicas y medios de intervención para operaciones especiales y combate urbano, formación que realizó en el Cuerpo Nacional de Policía de España, en Madrid.

Su formación castrense es innegable pero también su capacidad de análisis y sapiencia jurídica, el día de su presentación dieron a conocer su amplia trayectoria que avala el que la gobernadora de Tlaxcala le diera un voto de confianza y de esta forma permitirle resguardar la seguridad de la ciudadanía.
 
Celaya Gamboa es cercano a la gente y a la prensa, comunica bien, que es un plus a su carrera en las ramas policial, de gendarmería, de análisis y jurídica. Hay que dar tiempo al tiempo y dejar que sus acciones y estrategias hablen por sí solas, queda como un importante antecedente que el nuevo titular de SSC desarticuló al grupo de autodefensa denominado Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Pese a que Tlaxcala goza de bajos índices delictivos en comparación a otros estados, es necesario reforzar la estrategia de esta administración y procurar la justicia con eficiencia y eficacia, algo en lo que se trabaja diariamente ante la supervisión de la gobernadora, Lorena Cuéllar y con buenos resultados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente