Mitofsky vuelve a colocar a Lorena Cuéllar como la segunda mejor gobernadora de México

La titular del Ejecutivo local, ha conservado un alto nivel de aprobación entre la población que gobierna y que supera 1.3 millones de habitantes


José HERNÁNDEZ
 
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se ubica nuevamente como la segunda mandataria mejor evaluada, del grupo de cinco gobernantes del país, así lo demuestra el “Ranking Mitofsky Capítulo gobernadores y gobernadoras de México”.
 
De acuerdo a Consultora Mitofsky, la aprobación obtenida por Cuéllar Cisneros, le permite integrarse como la segunda gobernadora mujer del país, con un 56.4 por ciento de reconocimiento por parte de la población.

La casa encuestadora refiere que de las mandatarias del país, ocupa el primer escaño la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, con el 56.6 por ciento; segundo lugar, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, con 56.4 por ciento; tercer lugar, Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, con 52.8 por ciento; en cuarto sitio, Chihuahua, María Eugenia Campos, con 52.5 y, en quinto lugar, Quintana Roo, Mara Lezama, con 51.8 por ciento.
 
En tanto, en el grupo de los 17 mejor evaluados a nivel nacional, la mandataria tlaxcalteca está ubicada dentro de los 10 primeros lugares, es decir, Cuéllar Cisneros ocupa el sitio siete, con 56.4 por ciento de aprobación; en dicho apartado es el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien se coloca en el primer lugar con 63.4 por ciento.
 
Además, los mejores evaluados, afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la mandataria local, se ubica en la cuarta posición con 56.4 por ciento. Mientras que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona ocupa el primer lugar con 58.8 por ciento y le sigue en segundo lugar, de Sinaloa, Rubén Rocha Maya con 58.7.

La titular del Poder Ejecutivo, se ha mantenido en este nivel de aceptación, debido a la atención y logros de los programas que ha implementado en los temas de salud, educación y seguridad, mismos que son avalados por los tlaxcaltecas, en más de un año de administración estatal.  
 
Es así que Cuéllar Cisneros ha conservado un alto nivel de aprobación entre la población que gobierna y que supera 1.3 millones de habitantes.
 
Los resultados obtenidos, son resultado de la encuesta realizada en noviembre y diciembre de 2022, a 49 mil 986 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente