Incrementa 12% el presuesto para la educación en Tlaxcala

El objetivo es fortalecer los programas en beneficio de niñas, niños y adolescentes de la entidad




El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández anunció que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros autorizó un incremento del 12 por ciento al presupuesto educativo, lo que permitirá fortalecer los diferentes programas en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Precisó que estas acciones hablan del compromiso que tiene la mandataria estatal con el sector a través de su Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027, siempre en busca de implementar estrategias entre la comunidad educativa que permitan mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje de las y los alumnos.

“Es necesario que nosotros como servidores públicos tengamos ese compromiso con ella y con el pueblo de Tlaxcala, que es a quien nos debemos, así como a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado”, externó.

Asimismo, Meneses Hernández destacó el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcala (Numet), de carácter organizacional, que apoyará el marco curricular y permitirá a la comunidad educativa desarrollarse de mejor forma.

En términos administrativos, mencionó la necesidad de enfocarse a atender las instrucciones de la gobernadora para que se realice un trabajo conjunto, coordinado y responsable entre las diferentes figuras educativas.

Finalmente, el funcionario estatal instó a continuar con el trabajo comprometido que les caracteriza para cumplir en tiempo y forma con los planes y programas establecidos por la SEP federal en este ciclo escolar 2022–2023.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente