Implementa Coeprist estrategia para transparentar verificadores

El personal portará cámaras de videograbación durante el desarrollo de las visitas a establecimientos 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) inició con la implementación en Tlaxcala de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, en materia de protección contra riesgos sanitarios, a través de equipo tecnológico.

El equipo que portará el personal verificador lleva cámaras de videograbación de solapa durante el desarrollo de las visitas de verificación sanitaria en los establecimientos que presten algún servicio.

Con esta acción, se genera la confianza a los propietarios, responsables, encargados u ocupantes de los establecimientos, de que su visita se realiza en estricto apego a lo establecido en la legislación sanitaria vigente y se efectuará en todo momento la protección de datos personales.

Importante destacar que lo que se pretende, es transparentar los procedimientos, el actuar y las intervenciones del personal verificador de la Coeprist, así como contar con información objetiva y veraz de forma digital en las verificaciones realizadas.

A la presentación asistieron representantes de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) del estado, quienes recibieron la información de primera mano y aclararon dudas sobre el proceso.

Además, se les detalló todo el procedimiento técnico-operativo de la supervisión, así como los derechos de los verificados y la nueva normativa sobre los espacios libres de tabaco y otras emisiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente