Detiene Policía de Apizaco a presunto responsable de robo a casa habitación

El presunto responsable, sustrajo una mochila y una consola de videojuegos, lo que será integrado a la carpeta de investigación.




Un hombre fue detenido por efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, por su probable responsabilidad en el robo a casa habitación, en calles de la colonia Fátima.

La acción policial se llevó a cabo, cuando los oficiales en campo atendieron un reporte de la Unidad de Control y Comando U2 de un robo a casa habitación en proceso en la calle Xicohténcatl, por lo cual, de inmediato se trasladaron a verificar.

Al arribar, observaron a la víctima pidiendo ayuda, por ello, y al conocer las características del responsable del robo, se emprendido una búsqueda que dio como resultado la captura del ahora imputado.

Conforme a los protocolos de actuación policial, al detenido, de 22 años de edad e identificado como Luis Federico N., se le aplicó una revisión preventiva en la que les encontraron un arma blanca tipo cuchillo, además de una mochila y una consola de videojuegos.

En tanto, los policías se entrevistaron con el dueño del inmueble, el cual señaló que, momentos antes, el sujeto había ingresado a su domicilio para robar diversas pertenencias.

A petición del denunciante, el detenido, luego de leerle sus derechos, fue trasladado junto con el arma asegurada y los objetos hurtados, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para determinar su situación legal.

Con estas acciones, una vez más la Policía Municipal de Apizaco refrenda su compromiso con la ciudadanía de cero tolerancia a los actos delictivos y para una oportuna respuesta pone a disposición los siguientes números de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente