Da resultados positivos estrategia de seguridad, en Huamantla




Al encabezar la primera reunión de seguridad en el municipio, el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, informó que se han realizado importantes acciones a favor de la paz social y tranquilidad de los huamantlecos que incluyen operativos interinstitucionales, capacitaciones, proximidad social y cercanía directa con la ciudadanía.

Santos Cedillo, mencionó que desde el inicio de su administración se han implementado estrategias de seguridad que han permitido obtener resultados positivos en la materia; pues al iniciar este gobierno, Huamantla se encontraba en el segundo lugar en incidencias delictivas, actualmente se encuentra en el octavo lugar.

“Vamos por buen camino, tenemos rumbo y ello nos permitirá pronto salir de los 10 municipios con mayores problemas de inseguridad; la realidad es que desde el inicio de esta administración nos comprometimos con la ciudadanía a mejorar las condiciones que nos habían heredado y lo estamos cumpliendo”, señaló.

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, Comisario Fernando Ortiz García, informó que existen reportes a los números de emergencias que afectan la calificación municipal, sin embargo estos son de competencia estatal o federal, como el robo a transportes de carga, sin embargo, se busca siempre la manera de trabajar de manera coordinada para coadyuvar en la reducción de los índices delictivos. 

Por ello, el Comisario municipal refirió que han implementado recorridos de prevención y vigilancia en las carreteras que cruzan el municipio con el apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional, mismas que tienen presencia en las 39 comunidades que integran el municipio.

De igual manera, el presidente municipal adelantó que en el primer trimestre de este año se hará una inversión importante para fortalecer la seguridad en el municipio que incluye equipo táctico y uniformes al personal operativo, la adquisición de nuevos vehículos para patrullas, y la contratación de elementos de seguridad.

Además, el alcalde Salvador Santos apuntó que continuarán con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en zonas donde actualmente no se cuentan, y la rehabilitación del inmueble que alberga actualmente al Grupo de Operaciones Tácticas (GOPES), así como las instalaciones de la Comisaría de Huamantla, y la ampliación del Centro de Monitoreo y Mando (C2).

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que implementarán operativos en coordinación con los municipios colindantes que permitan blindar a Huamantla en materia de seguridad y mantener la paz social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente