Con Marcelo Sí, inician proselitismo adelantado del canciller para 2024, en Tlaxcala

Con la participación de funcionarios, organizaciones y personajes de la vida pública local, conforman estructura para apuntalar posible candidatura de cara a consultar interna en MORENA 



José HERNÁNDEZ 

Este domingo, grupos políticos, personajes de la vida pública, funcionarios y organizaciones civiles conformaron de manera oficial la denominada coordinación estatal Con Marcelo Sí que se encargará de hacer los trabajos proselitistas en favor del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, de cara a un supuesto proceso interno en el partido Movimiento de Regeneración Nacional. 

El evento, realizado en un céntrico hotel de la capital tlaxcalteca, fue encabezado por el Diputado Federal por Oaxaca, Carol Antonio Altamirano, dirigente del movimiento Con Marcelo Sí, el secretario de relaciones exteriores cuenta con el liderazgo, profesionalismo y la trayectoria política que se requiere para convertirse en el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que Marcelo Ebrard ha sido fiel al primer mandatario, además de que coincide con su forma de pensar progresista, punto a favor que el funcionario federal tiene para representar a la izquierda en México.

Antonio Altamirano, agradeció el respaldo de cada uno de los liderazgos tlaxcaltecas que conforman el cuadro a favor del canciller a fin de que se convierta en el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Detalló que son más de 15 organizaciones que confirman la coordinación estatal denominada Con Marcelo Sí, que trabajarán de manera coordinada y profesional a fin de ganar la encuesta interna de Morena.

Expuso que además de buscar el apoyo para Marcelo, los coordinadores procurarán la unidad de Morena a fin de que, al concluir el proceso interno, los morenistas salgan unidos y sin fracturas.

Por lo anterior, pidió a los dirigentes del partido obradorista a realizar entre 30 y 50 mil encuestas en las que solo exista una pregunta: “¿Quién quieres que sea el candidato?” y que los resultados sean transparentes.

Asimismo, aseguró que la coordinación se movilizará sin ejercer recurso público alguno, pues las organizaciones que la conforman están comprometidas a trabajar con las herramientas que estén a su alcance.

Cabe destacar que, al término del evento, varias personas que sostenían ser parte de la logística en torno al canciller trataban de coordinar un sigiloso dispositivo de seguridad en el hotel, ya que de acuerdo con sus dichos vertidos en conversaciones, el canciller se encontraba presente en dicho inmueble, en una de las habitaciones, mismo que debido a la manera en la que se desarrollaba el evento, optó por no asistir al acto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente