4 mil tlaxcaltecas recibirán una chamarra para protegerse del frío

Más de 4 mil tlaxcaltecas serán beneficiados con prendas abrigadoras 



El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), dio el banderazo de salida a la campaña “Kilómetros que abrigan”, que recorrerá la entidad con el objetivo de apoyar con ropa abrigadora a personas en situación de vulnerabilidad que les permita vivir la temporada invernal de manera digna. 

En su intervención, Lucero Morales Tzompa, directora del ITJ, mencionó que esta campaña logró la solidaridad y empatía de los tlaxcaltecas; en esta nueva historia el pueblo de Tlaxcala se une para ayudar a la población más vulnerable ante la temporada invernal. 

“Con esta campaña buscamos hacer que la juventud se involucre, que los jóvenes nos demos cuenta y ejerzamos nuestro poder, que podemos unirnos para hacer labor social y esta campaña refleja grandes resultados y el gran potencial cuando nos organizamos para un bien en común. Al inicio de la campaña la meta propuesta era recaudar 2 mil prendas, sin embargo, superamos la meta con 4 mil 192 piezas”, indicó.

Expuso que el 15 por ciento de la ropa a nivel nacional es donada o reutilizada, lo que significa que una cada 10 personas donan o reutilizan su ropa, las otras nueve la desechan a la basura. 

En su intervención, la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona mencionó que con estas acciones en temporada de frío las familias en situación de vulnerabilidad se sientan más apoyadas. 

“Que esta acción, de llegar a su hogar y poder darles una prenda, sirva para beneficio y desarrollo social del estado de Tlaxcala, como lo dice nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, debemos trabajar muy fuerte todos los días por las personas y las familias más vulnerables en el estado”. 

Al evento asistió la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Flor de María López Hinojosa, representantes del sector privado, servidores públicos de las diferentes dependencias locales y población en general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente