Tlaxcalteca llega a la cima del Aconcagua, en Argentina

Completamente solo, Miguel recorrió un trayecto de más de 100 kilómetros




Ares VÁZQUEZ

Miguel Arenas se convirtió en el primer tlaxcalteca en llegar al Aconcagua, montaña de Argentina, completamente solo. 

La semana pasada el joven emprendió su expedición por ese país sudamericano solo, sin la ayuda de un guía o de alguna otra persona y en el menor tiempo posible, un máximo de cinco días.

A través del proyecto denominado "Tlaxcala hacía la cima de América", Miguel recorrió cerca de 100 kilómetros para poder ondear la bandera de Tlaxcala en lo alto de esa montaña que forma parte de la Cordillera de los Andes.

La aventura de Miguel inició en Penitentes, luego Horcones y luego hacía Confluencia, el primer campamento. Tras pernoctar una noche continuó hacia Plaza de las Mulas, el segundo campamento, ya a una altura de cuatro mil 333 metros en tan solo cinco horas, cuando normalmente la gente hace ocho.

A partir de ese momento inició su entrenamiento, y fue hasta el 24 de diciembre que arrancó su ascenso al Aconcagua, trayecto que hizo en 14 horas. 

Ya en la cima de esa elevación argentina, como es tradición, el montañista clavó los colores rojo y blanco de la bandera de Tlaxcala para dejar huella de su hazaña.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente