Realizan instituciones “Feria Educativa y Cultural 2022”

Se realizó una exposición de materiales didácticos, talleres, cuenta cuentos, yoga, danza folclórica, activación física y teatro




Con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias exitosas entre las escuelas formadoras de docentes, autoridades educativas inauguraron la “Feria Educativa y Cultural 2022” en la explanada “Alonso de Escalona” de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández habló sobre la importancia de la enseñanza inicial y continua, para fortalecer la función tanto de los formadores de la enseñanza, como de los alumnos en las escuelas.

“Lo que se intenta impulsar es una relación con la comunidad y la formación docente, en este hay dos momentos que es la educación inicial y formación continua, con estos esfuerzos debemos ser concurrentes de lo que se hace en las normales y en la continua, por eso buscamos un puente que permita que los maestros normalistas se fortalezcan en su función”, mencionó.

En su intervención, el director de la Escuela Normal Urbana Federal de Tlaxcala “Profesora Francisca Madera Martínez”, Omar Espino Herrera, señaló que la feria pretende generar esfuerzos colectivos para resignificar el papel de las escuelas formadoras de docentes.

“Las instituciones son un sistema de formación docente con una identidad que encierra valores, prácticas y procesos singulares que nos distinguen de otras instituciones de formación profesional, buscamos articularnos colectivamente y generar prácticas comunitarias que nos permita hacer vínculos con la sociedad y otras instituciones”, dijo.

En la feria se realizó la exposición de materiales didácticos, libros y pinturas. De igual forma, se efectuaron talleres de papiroflexia, cuenta cuentos, yoga, danza folclórica, activación física y teatro, rondallas, villancicos, entre otras actividades; mencionar que las autoridades recorrieron los stands de las escuelas participantes.

En el evento participaron las escuelas normales urbanas y rurales “Profesora Francisca Madera Martínez”, “Profesora Leonarda Gómez Blanco”, “Lic. Benito Juárez”, “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, el Centro de Actualización del Magisterio y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291 (UPN), así como los alumnos de la primaria federal “Luis G. Salamanca”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente