Presencia “Doña Clarita” de MasterChef muestra gastronómica “Mis Raíces Huamantlecas”

Como invitada especial, “Doña Clarita”, de Master Chef reconoció el sazón de las y los cocineros huamantlecos.




En el marco de Aldea Mágica 2022, el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, llevaron a cabo la segunda edición de la muestra gastronómica “Mis Raíces Huamantlecas”.

Fue en el Parque Juárez de la ciudad de Huamantla, donde los participantes deleitaron al jurado con su cocina tradicional huamantleca y exquisitos platillos elaborados con productos de la región, lo que le daba a la comida un toque más de identidad.

Desde el rico Mole de tejocote, tezmole estilo Tlaxcala, chinicuiles, rajas con papas y crema, habas, pipián de pepita, lomo borracho en salsa de morita y pasilla, salsa campesina. Peras al horno con almíbar y piloncillo, torta de haba; así como y helados de pinole.

Esta demostración gastronómica, tuvo la participación de participantes de las comunidades de San Franscisco Yancuitlalpan, el Carmen Xalpatlahuaya, Francisco I. Madero Tecoac e Ignacio Zaragoza.

Por su parte, Doña Clarita, mencionó que es Huamantla uno de los lugares más atractivos de México, pues lo distingue su gran sabor y originalidad de los platillos con base en los productos de la región.

Al término del evento, se premió a cada uno de los participantes, donde el jurado encabezado por Doña Clarita; el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Adrián Flores Martínez; Silvia Salazar Cruz, Coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural en Huamantla; así como Flavia de Albino Ortega, Cocinera tradicional, reconocieron la versatilidad y elaboración de los platillos de campo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente