Montan operativo para cuidar a visitantes que suben a La Malinche

El operativo especial se mantendrá hasta el fin de semana, con el objetivo de lograr saldo blanco durante la temporada




La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), la Policía de Montaña dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementaron un operativo especial en diferentes puntos del Parque Nacional Malinche (PNM), para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

Hasta el momento, las autoridades han registrado la llegada de 8 mil 589 personas a la montaña, por lo que ante este incremento el horario de ascenso será hasta las 15:00 horas para que el descenso termine antes de las 19:00 horas, las autoridades realizarán constantemente un “barrido” por la zona para apoyar a las familias que lo requieran y evitar que quede alguna persona en la cima.

Para evitar situaciones que pongan en riesgo a los paseantes, la CEPC recomienda revisar previamente el estado del clima en las redes sociales de la dependencia o de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y respetar las indicaciones del personal de seguridad que se encuentra establecido en los puestos de control.

Además, vestir ropa térmica, rompevientos, guantes, utilizar protector solar, lentes de sol, gorro o protección para la cabeza, botas térmicas e impermeables y con suela antiderrapante, no se recomienda el uso de tenis.

De igual forma, la dependencia pidió no acampar en la zona montañosa durante esta temporada ya que las temperaturas son muy bajas y no están permitidas las fogatas para evitar un incendio forestal.

Cabe señalar, que desde el pasado 22 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó descensos de temperaturas entre los -5 a los 0 grados Celsius en zonas altas y cercanas a La Malinche, asociadas al frente frío número 20 el cual continuará por los siguientes días con bajas temperaturas.

El operativo especial se mantendrá hasta el fin de semana, con el objetivo de apoyar a los paseantes, reforzar la vigilancia y prevenir accidentes lamentables; de esta forma, las autoridades estatales trabajan en beneficio de la población que acuden a divertirse en familia a esta área natural protegida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente