Iniciará aplicación de vacuna cubana Abdala en Tlaxcala

Tlaxcala cuenta con 40 mil 500 dosis de la vacuna cubana y los primeros en recibirla serán personas de 60 años en adelante y personal de salud





El delegado de la Secretaría de Bienestar Federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que, del 19 al 23 de diciembre las Brigadas Correcaminos aplicarán la vacuna Abdala contra Covid 19 a manera de Refuerzo Universal al grupo etario de 60 años en adelante en Apizaco; Tepeyanco; Xicohtzinco y la capital del estado.

El funcionario federal señaló que esta vacuna de procedencia cubana cuenta con la preaprobación de la Organización Mundial de la Salud desde junio de 2022 y tiene una eficacia del 92.28 por ciento para evitar los síntomas en caso de presentar contagio por Covid 19; así como un 98.1 por ciento para evitar cuadros de complicaciones que conllevan a la necesidad de recibir atención intrahospitalaria.

En esta primera etapa de aplicación se priorizará la vacunación al grupo de adultos mayores; personal de salud de la primera línea de atención; y personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna de las vacunas anteriores, grupo identificado como Nuevos Esquemas.

Para recibir esta vacuna solo hay que presentar los comprobantes de las dosis que ya tienen aplicadas y la Solicitud de Refuerzo que se obtiene desde la página https://mivacuna.salud.gob.mx. El calendario completo con las fechas, sedes y horarios de atención ya se encuentra disponible en página oficial de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, así como en los principales medios informativos del estado. El resto de los municipios y grupos etarios serán anunciados paulatinamente, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación.




El delegado Luna Vázquez ha hecho énfasis en que, la vacuna Abdala puede ser recibida por aquellas personas que ya han completado el Cuadro Básico de vacunación sin importar el biológico que recibieron, o si ya se han aplicado alguna dosis de refuerzo, pues es compatible con todas las vacunas aplicadas previamente en el país; es en este sentido que se le ha denominado Refuerzo Universal.

El Gobierno de México en coordinación con las autoridades estatales y municipales trabajan para salvaguardar la salud de la población de manera gratuita, buscando la mayor cercanía y facilidad de acceso para todas y todos, siempre priorizando la atención de los más vulnerables.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente