Ejercerá la capital más de 289 millones de pesos en 2023

Incluye recursos para dotar de más seguridad, iluminación y pavimentación a las 11 comunidades, siete colonias y Centro Histórico de Tlaxcala Capital




“La transparencia, rendición de cuentas y fiscalización son elementos fundamentales de la democracia y constituyen factores decisivos para fortalecer la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros”, aseguró el presidente municipal, Jorge Corichi, en el marco de la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos que aprobó el máximo cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Tlaxcala.

El presupuesto aprobado por amplia mayoría de las y los integrantes del Cabildo, proyecta egresos por 289 millones 981 mil ochocientos noventa y ocho pesos. De esa cifra global, 224 millones doscientos mil pesos corresponderán al Fondo Federal y 65 millones 781 mil ochocientos noventa y ocho pesos de Recursos Propios.

Del Fondo Federal, 133 millones doscientos mil pesos serán participaciones, 16 millones quinientos mil del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y 74 millones quinientos mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones (FORTAMUN).

Cabe destacar que el Cabildo dio el visto bueno a la adquisición de 12 mil nuevas luminarias, con tecnología LED, las cuales se instalarán a lo largo y ancho del territorio municipal. Para tal propósito se destinarán 27 millones 600 mil pesos, en tanto que en pago de energía eléctrica el pago se reducirá sustancialmente al consumir menos con lámparas ahorradoras.

Para Seguridad Pública habrá una inversión de 18 millones quinientos mil pesos, más 3 millones cincuenta mil pesos para la prima vacacional y gratificaciones de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad de la Ciudad de Tlaxcala.
El proyecto del Presupuesto de Egresos también contempla inversión para construcción, ampliación y rehabilitación de vías de comunicación, así como para que el Ayuntamiento cumpla con todas las obligaciones financieras a fin de que la población tenga todos los servicios necesarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente