Brinda CJM atención especializada a mujeres de Huamantla

Más de 70 mujeres huamantlecas fueron atendidas.




El Centro de Justicia para las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado, brindó atención especializada pública y gratuita a más de 70 mujeres en un módulo ubicado en el Parque Juárez de la ciudad de Huamantla.

Las acciones estuvieron dirigidas a mujeres y niñas del Pueblo Mágico entre las que se incluyó, atención médica general, trabajo social, asesoría y acompañamiento en el área lúdica, legal, psicológica, así como pláticas de empoderamiento. En ese sentido, el servicio también ayuda a detectar casos que requieran una atención mayor o, de ser necesario, que las mujeres con alguna situación específica sean canalizadas a las áreas correspondientes.

De esta forma el gobierno que encabeza Salvador Santos Cedillo, promueve acciones para trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para procurar el bienestar de las mujeres y proteger sus derechos a través de la información, un adecuado asesoramiento o espacios seguros, como son los “Puntos Naranjas” que ya cuenta con más de 80 sitios en la cabecera municipal y las 39 comunidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente