Verificó gobernadora avances del equipamiento y personal del nuevo Hospital General de Tlaxcala

A fin de garantizar que las instalaciones, el equipamiento y el personal sean idóneas para una atención de primer nivel




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros verificó los avances del Plan de Contingencia del Hospital General de Tlaxcala IMSS-Bienestar “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, con el objetivo de garantizar que las instalaciones y el equipamiento sean idóneas para brindar una atención de primer nivel a la ciudadanía.

Durante el recorrido, la titular del Ejecutivo local reconoció las acciones que se realizan para brindar servicios de calidad a las y los pacientes, “lo más importante es que médicos y enfermeras tengan las herramientas necesarias, queremos que tengan lo mejor para un adecuado servicio de salud”.

Puntualizó que su administración redobla esfuerzos para complementar el Plan de Contingencia lo antes posible, con tecnología de última generación, lo que demuestra poco a poco mejoras en este sector para el bienestar de quienes lo requieran, por lo que expresó sentirse contenta de que muy pronto se abrirán las puertas del hospital en su totalidad.

En tanto, el director de Operación, Vinculación y Transición de los Servicios de Salud a IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales detalló que se trabajó específicamente en el cumplimiento de normas que otorguen comodidad a pacientes y sus familiares, así como en el Plan de Contingencia que visualiza aspectos gubernamentales, consulta externa, hospitalización, ambulancias y la última fase que es el traslado de pacientes de terapia intensiva.

Mismo que marca el proceso adecuado para hacer el cambio de instalaciones lo más pronto posible, de ahí que trabajan de manera coordinada para afinar detalles e iniciar operaciones por completo, pues actualmente el hospital se encuentra al 100 por ciento en equipamiento y ofrece consultas externas, de paladar hendido, oftalmología y otorrinolaringología, “poco a poco se irá haciendo el cambio de los servicios conforme a lo acordado al Plan de Contingencia que tenemos marcado”.

A su vez, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio especificó que existen diversas mejoras en áreas y equipamiento, como zonas más amplias y limpias, además de una infraestructura adecuada a las necesidades; abundó que la clínica del dolor con la que cuenta el nosocomio es motivo de referencia a nivel nacional, dado que es una de las unidades más importantes que mejoran la calidad de vida de las y los pacientes, “ningún hospital la tiene, esto es algo propio, ni las clínicas particulares”.

Esta ocasión, la mandataria estatal visitó las áreas de urgencias, sala de choque, clínica del dolor y de heridas, terapia intensiva y cocina, entre otras.
Acudieron el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García; el director del hospital, Roberto Licona Pimentel y demás personal de salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente