'Padrote' es sentenciado a 13 años de prisión por prostituir a una tlaxcalteca en EEUU




La Fiscalía General de la Rep“blica (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Arturo “M”, en el 2008 captó a una mujer en el estado de Tlaxcala y la obligó a ejercer la prostitución en la Ciudad de México y New Jersey, Estados Unidos de América hasta el año 2017, en que la víctima regresó a la referida entidad y cesó la explotación sexual de que era víctima.

La denuncia formulada en abril del 2019 originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la FEVIMTRA, quien llevó el caso ante los tribunales federales en el estado de Tlaxcala en julio de 2021 y habiéndose sustanciado el procedimiento, el imputado solicitó acceder a una terminación anticipada del proceso, a través del procedimiento abreviado.

Por lo anterior, tras haber aceptado su intervención en los hechos que le atribuyó la Fiscalía, se dictó sentencia condenatoria en contra de Arturo "M", por el Juez Federal adscrito al Centro de Justicia Federal en Tlaxcala, en la que se impuso prisión de 13 años siete meses y 10 días de prisión, multa y el pago de la reparación del daño.

Asimismo, el Juez ordenó que subsistieran las medidas de protección dictadas a favor de la víctima e impuso a la Fiscalía General de la República dar seguimiento a las mismas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente