Realizarán Jornada de Estudios Gratuitos para Prevenir Enfermedades de la Mujer en Huamantla

Se llevarán a cabo del 10 al 23 de noviembre mastografías y papanicolaou previo registro.




Con el propósito de realizar detecciones a tiempo y prevenir enfermedades de la mujer como el cáncer de mama, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado (SESA), realizarán la Jornada de Mastografías gratuitas del 10 al 23 de noviembre.
La presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, señaló que esta enfermedad afecta a miles de mujeres; por ello, la jornada está dirigida a las huamantlecas que se encuentren entre los 40 y 69 años de edad.

Abundó que, el registro será en el área de Atención a la Salud en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101, con un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, sólo deben presentar copia de INE y CURP.

Menéndez Cedillo informó que, la atención con el mastógrafo se realizará -previo registro- en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las fechas antes mencionadas.

Finalmente, las autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar esta jornada gratuita, ya que una detección oportuna puede salvar vidas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente