Realizarán jornada de esterilización en Huamantla

Las brigadas de Salud visitarán nueve comunidades de Huamantla.





Para contribuir al control de la población de mascotas de compañía, el H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), realizarán una jornada de esterilización de perros y gatos por diversas comunidades del municipio.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, refirió que como parte del compromiso de su administración con la salud y los derechos de los animales de compañía, se realizarán 50 cirugías en cada una de las comunidades que visite la brigada de Salud.

En ese sentido, los especialistas visitarán el lunes 7 de noviembre el Pueblo de Hermenegildo Galeana; el 8 de noviembre, el barrio de San José; el 9 de noviembre, Lázaro Cárdenas e Ignacio Zaragoza; el 10 de noviembre, el Pueblo de José María Morelos y San Diego Xalpatlahuaya.

Para el 11 de noviembre, las brigadas llegarán a General Francisco Villa y la Ranchería Las Torres; por último, el 12 de noviembre se visitará la Ranchería La Lima.

Por lo que se hace un llamado a los propietarios de perros y gatos, a registrar a sus mascotas en las fechas señaladas a partir de las 9:30 de la mañana; el registro es obligatorio para realizar la cirugía.


Las autoridades sanitarias recomiendan que, para poder intervenir a la mascota, ésta debe tener al menos dos meses de edad cumplidos, y presentar ayuno de 12 horas el día de su cirugía; de igual manera se entregará al propietario una cartilla que comprueba que la mascota ha sido atendida.



Finalmente, el edil de Huamantla Salvador Santos, señaló que la esterilización preventiva ayuda a evitar la sobrepoblación y el abandono de los animales de compañía.



--
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, LOGÍSTICA Y EVENTOS ESPECIALES.

Palacio Municipal S/N

Huamantla, Tlaxcala. C.P. 90500

Tel.: (247) 47 2 56 00 Ext. 109

comunicacionhuamantla2124@gmail.com


El contenido de este mensaje de datos no se considera oferta, propuesta o acuerdo, sino hasta que sea confirmado en documento por escrito que contenga la firma autógrafa del titular de esta Coordinación. El contenido de este mensaje de datos es confidencial y se entiende dirigido y para uso exclusivo del destinatario, por lo que no podrá distribuirse y/o difundirse por ningún medio sin la previa autorización del emisor original. Si usted no es el destinatario, se le prohíbe su utilización total o parcial para cualquier fin. Lo anterior de conformidad con los artículos 14, 15 y 16 de la Ley de Protección de Datos Personales Para el Estado de Tlaxcala.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente