¡Nada mal! 😍 Entrega gobernadora apoyo de 16 mil 800 pesos a personas con discapacidad

Con una inversión bipartita de 216.7 mdp, Tlaxcala es la primera entidad federativa en sumarse a esta iniciativa de la Federación




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, María del Rocío García Pérez, encabezaron la entrega de Tarjetas Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con una inversión bipartita de 216 millones 727 mil 488 pesos en beneficio de más de mil 500 personas de las casi 12 mil 900 proyectadas.

En el Recinto Ferial de Chiautempan, la titular del Ejecutivo local indicó que este programa cumple las ilusiones de muchas personas con discapacidad, “sé que este recurso quizá no sea el que venga a solucionarlo todo, pero sí viene a ser una gran ayuda para todos ustedes. Quiero agradecer esta oportunidad que nos da nuestro presidente, de haber sido el primer estado en sumarse a este apoyo (…) es el mejor recurso invertido en el estado”.

Señaló que este trabajo permitirá llegar a todos los hogares, además de otras obras que contempla ejecutar para el bienestar de este sector de la población, como la edificación del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad, el CRI Teletón, la creación del programa de apoyos funcionales y la atención de calidad a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

“En esta ocasión no van a recibir 2 mil 800 pesos, por esta ocasión van a recibir lo de seis bimestres que son 16 mil 800 pesos que van a llevarse a su casa para pasar una hermosa navidad con su familia (…) que este recurso venga a apoyar a su economía. A partir de los próximos bimestres ya será de 2 mil 800 pesos”, expuso Cuéllar Cisneros.

Mientras, María del Rocío García agradeció a la gobernadora ser parte del grupo de mujeres en el poder que trabaja para consolidar la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “nos llena de alegría compartir este momento en el que se entregan para esta región más de mil 500 tarjetas”.

Puntualizó que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en el país hay 6.1 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de ahí que la Federación vincula esfuerzos con los estados, donde destacó que Tlaxcala es la primera entidad en sumarse a este programa social.

A su vez, el delegado de Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez destacó que la mandataria estatal etiquetó 108 millones de pesos al Programa de Discapacidad para que en Tlaxcala sea universal, “hoy se concreta ese sueño de nuestra gobernadora de velar por los intereses de la gente que más lo necesita. Debemos estar contentos porque tenemos un presidente que vino a demostrar que se podían hacer las cosas con honestidad y combatiendo la corrupción”.

Finalmente, la secretaria de Bienestar Estatal, María Estela Álvarez Corona detalló que esta es la primera entrega de tarjetas bancarias del programa en Tlaxcala, “la licenciada Lorena Cuéllar fue una de las primeras en levantar la mano para sumarse a esta propuesta que tiene como objetivo cambiar la vida de las y los tlaxcaltecas con discapacidad, para traer mayor bienestar a los hogares”.

“El trabajo conjunto del estado y de la Federación permitió focalizar a personas con discapacidad permanente… en beneficio de hasta 12 mil 900 personas de los 60 de municipios de la entidad, quienes recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales, lo que representa un apoyo significativo para ellos y para sus cuidadores, a fin de que puedan contar con más recursos para hacer frente a la vida”, puntualizó.

Durante el acto protocolario, autoridades federales y estatales realizaron la entrega simbólica de tarjetas a derechohabientes, a fin de hacer justicia social a quienes más lo necesitan.

Estuvieron presentes la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; la diputada local, Guillermina Loaiza Cortero; el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses y el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente