Muestra Cuéllar Cisneros y gobernadores de la 4T su respaldo a la reforma electoral de AMLO




La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con los otros mandatarios del partido Morena, manifestaron su apoyo a la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, la mandataria tlaxcalteca, junto con los otros 20 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, externaron su respaldo a lo que llamaron "la consolidación de una verdadera democracia con justicia para todos".

"Las y los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que somos parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer nuestra democracia con una mayor participación del pueblo y reducir los altos costos de los procesos electorales para que sean destinados al bienestar social".

Argumentaron que esta reforma no propone el debilitamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), sino su fortalecimiento, ya que uno de sus objetivos es reducir el financiamiento a los partidos políticos, disminuir el número de diputados y senadores, entre otros.

Añadieron que se busca que las instituciones y procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano.

Finalmente también respaldaron la encuesta propuesta para conocer la opinión de la población. "Escuchemos con respeto la voz del pueblo, origen de toda decisión en una república plenamente democrática...".

Además de Cuéllar Cisneros, los firmantes son los gobernadores María del Pilar Ávila Olmeda (Baja California), Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur), Layda Sansores San Román (Campeche), Rutilio Cruz Escandón Cadenas (Chiapas), Claudia Sheinbaum (CDMX), Índira Vizcaíno Silva (Colima), Evelyn Salgado Pineda (Guerrero), Julio Menchaca Salazar (Hidalgo), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos), Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit), Salomón Jara Cruz (Oaxaca), Miguel Barbosa Huerta (Puebla), María Elena H. Lezama Espinosa (Quintana Roo), Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Alfonso Durazo Montaño (Sonora), Carlos Manuel Merino Campos (Tabasco), Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas), Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz), David Monreal Ávila (Zacatecas).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente